Granada ha presentado esta mañana un minibús eléctrico "para uso preferente de personas con movilidad reducida". El vehículo cubrirá una ruta de unos 700 metros –la duración estimada del trayecto es de unos diez minutos– a una velocidad de alrededor de diez kilómetros por hora. La nueva línea será accesible de lunes a sábado, entre las diez de la mañana y las 14.15 horas, y de lunes a viernes, entre las cinco de la tarde y las 21.15 horas.
El servicio, puesto en marcha poco después de concluida la peatonalización de una zona céntrica de la capital, será gratuito hasta el próximo nueve de junio. A partir de entonces, el ayuntamiento cobrará lo mismo que ahora cobra por el uso de cualquier otra línea (0,70 euros), eso sí, "permitiendo el transbordo gratuito si se ha usado cualquier línea anteriormente". Según el ayuntamiento, esta iniciativa tiene carácter "experimental, dentro de un plan piloto en el que se pretende recabar datos para valorar posibles mejoras o modificaciones, de cara a la implantación definitiva, prevista para el próximo otoño".
Por el momento, el ayuntamiento solo ha alquilado el vehículo, según la concejalía de Movilidad, que ha matizado que “los gastos que pudiera generar la implantación correrán con cargo al convenio suscrito con la empresa Rober, que presta el servicio de transporte público urbano”. El minibús eléctrico en cuestión (un Cushman-Diabline, foto) presenta unas dimensiones reducidas (3,9 metros de largo por 1,5 de ancho), es personalizable y, según el ayuntamiento granadino, es un vehículo "muy utilizado en Francia para el acceso a los centros urbanos peatonales".
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