martes, 26 de enero de 2016

Burger King apuesta por la moto eléctrica en Barcelona

La cadena de comida rápida acaba de anunciar que ha ampliado su flota de vehículos de reparto a domicilio con la adquisición de seis ciclomotores eléctricos Scutum. Burger King, que ha adquirido los vehículos a la empresa Cooltra en modalidad renting, planea "acabar realizando todas sus entregas de formas sostenible".

 

Burger King ha puesto en marcha esta iniciativa en el restaurante que tiene en la plaza Urquinaona de Barcelona (foto), donde ha ampliado su flota con ciclomotores eléctricos Scutum S02 (la empresa ha firmado la operación con la compañía de renting y alquiler de scooters eléctricos Cooltra). Según el comunicado que ha difundido hoy, "en los próximos meses ya hay cerradas nuevas entregas en distintos puntos de la geografía española". El scooter eléctrico S02 versión Delivery está especialmente diseñado -informa Burger King- para servicios de mensajería y reparto de comida a domicilio, "dada su gran capacidad de carga (peso máximo de 175 kilogramos), buena estabilidad y autonomía, de más de cien kilómetros". El vehículo, 100% eléctrico dispone de marcha atrás, freno motor regenerativo, suelo pies plano, bajo centro de gravedad, zona específica para carga, máximo radio de giro y sistema de iluminación LED.

Cooltra

La compañía catalana Cooltra nace en 2006 con el objetivo de ofrecer un servicio de alquiler de ciclomotores tanto a turistas como residentes. La empresa, que comenzó alquilando 50 motos en una sola oficina en Barcelona, cuenta hoy con una flota de 6.000 vehículos (650 motos eléctricas) en más de seis países. Cooltra presenta sus credenciales: "once delegaciones propias en España, así como más de 100 puntos de alquiler en el sur de Europa y una plantilla que llega a los 80 empleados". Además del alquiler de motos a corto y largo plazo Cooltra ofrece servicios "como el renting flexible, gestión de flotas, eventos o tours guiados".
Scutum
Por otro lado, la empresa catalana Scutum vende su modelo a importantes flotas como Ara Vinc, Amazon UK o Barcelona Serveis Municipals. Además, está ahora mismo ultimando un modelo para particulares con batería extraíble, que prevé estará disponible a finales de 2016. La empresa ha obtenido en 2015 varios premios, de entidades como EneragenEmprendedor XXI y Fem Industria, "y ha logrado abrirse al mercado internacional con un nuevo distribuidor exclusivo para Reino Unido". Asimismo, ha firmado un convenio con Cellnex Telecom "para el desarrollo del scooter eléctrico conectado permanentemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario