Después de comprar por 19.000 millones de dólares el servicio de mensajería instantánea whatsapp, facebook ahora planea un negocio mucho más insólito: los drones (aviones no tripulados) solares.
Para ello, prepara el asalto a titan aerospace, fabricante de estos aparatos, por una cantidad que rondaría los 60 millones de dólares, tal y como adelanta la cadena norteamericana cnbc.
Con esta apuesta, la empresa de mark zuckerberg busca mejorar el acceso a internet, al ser aparatos que pueden permanecer en vuelo durante cerca de cinco años sin necesidad de aterrizar, con lo que serían útiles para proveer de servicio a red a 'zonas ciegas' sin acceso, como ciertas partes de áfrica.
El pasado verano la red social creó el proyecto ‘internet.org’, una alianza con diversos gigantes tecnológicos en el objetivo de llevar internet a todas las partes del mundo.
Titan aerospace, con sede en nuevo méxico (eeuu), forma parte del ‘internet africa project’ con el que, precisamente, esperan dar acceso a red a las zonas más remotas del continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario