La empresa Ecooo acaba de anunciar que ha firmado un convenio con la cooperativa Som Energía "por el cual la producción limpia de electricidad de las plantas de participación colectiva de Ecooo se comercializará a través de Som Energia". La cooperativa catalana, con apenas tres años de trayectoria, cuenta actualmente con unos 8.000 socios.
Ecooo ha promovido a lo largo de los últimos años 65 instalaciones y se ocupa de la gestión directa, como administrador, de 43 de ellas: son todas pequeñas instalaciones -informa la promotora-, de entre 20 y 100 kW nominales, localizadas sobre tejados industriales y municipales, que suman una potencia nominal acumulada de 2,3 MW y que, por una parte, producen -estima la empresa- alrededor de 3.750.000 kWh al año y, por otra, evitan la emisión de unas 3.052 toneladas de CO2 anualmente. Ecooo especifica, además, que son "instalaciones en las que la titularidad está repartida, cada una de ellas, entre un conjunto muy amplio de comuneros".
Som Energia es la primera cooperativa que comercializa energía verde, y solo energía verde, en el Estado español. Según su presidente, Marc Roselló, “es de vital importancia poder vincular un modelo de producción de las renovables participado por la ciudadanía a una comercializadora como Som Energia, que promueve esa misma visión: que las personas sean el centro del cambio de modelo energético”. Por su parte, la directora de Ecooo, Cote Romero, ha mostrado su alegría por el convenio, ya que “las dos organizaciones tenemos unos objetivos, una visión común y una manera también común de hacer las cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario