Francia pondrá en marcha licitaciones para nuevos parques fotovoltaicos con la finalidad de duplicar el objetivo que inicialmente había fijado para este 2013, pasando de 500 a 1.000 MW fotovoltaicos nuevos. Estas licitaciones favorecerán a las empresas europeas, según ha declarado la ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Delphine Batho.
El concurso va dirigido tanto a "tecnologías innovadoras de concentración fotovoltaica y de seguimiento solar" como a "tecnologías maduras" como las placas en grandes superficies de estacionamiento de vehículos, explicó Batho al anunciar el plan, el pasado 7 de enero, informa el Ministerio en su página web.
El parque fotovoltaico francés se situó en 3.923 MW en septiembre de 2012, y ha perdido en los dos últimos años 15.000 empleos en el sector, pasando de 32.500 a 18.000. Con este plan se espera generar un volumen de inversión superior a los 2.000 millones de euros y contribuir a crear o mantener unos 10.000 empleos.
También se aumentará entre un 5 y un 10 por ciento el precio al que Electricité de France compra la energía FV a quienes disponen de paneles solares "made in Europe", dijo Batho, que espera que ese incentivo aporte 200 MW suplementarios.
"El reto es demostrar que tenemos una baza a jugar en productos con alto valor agregado y que la batalla no está perdida, incluso en un entorno altamente competitivo", señaló Delphine Batho. en referencia a los paneles fabricados en China, a los que se acusa de vender por debajo de los costes de producción, lo que ha motivado una investigación de la Comisión Europea (CE).
El Ministerio de Energía y Ecología ha indicado que lo largo del año se lanzará una segunda serie de licitaciones dirigidas a otro tipo de tecnologías solares para completar el objetivo del conjunto de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario