A través de su ‘Semana del ahorro eficiente en el hogar’ y de la mano de Quiero salvar el mundo haciendo marketing y de Ciudad Sostenible, Ikea ha fomentado el consumo responsable entre sus clientes, al tiempo que les ha brindado la oportunidad de convertir sus casas en referentes de eficiencia, incluida la energética.
Con el reto de hacer llegar a los consumidores la apuesta de Ikea por el fomento del consumo responsable y para demostrar cómo con sus productos los hogares pueden convertirse en referentes de eficiencia, la compañía ha desarrollado entre el 19 y el 25 de noviembre la ‘Semana del ahorro eficiente en el hogar’, concepto diseñado por Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Ciudad Sostenible.
A lo largo de estos días, los socios de Ikea Family de las tiendas de Alcorcón (Madrid) y de A Coruña han tenido la posibilidad de realizar una serie talleres, para involucrarse de forma amena en la construcción de ese futuro más sostenible. Así, Greenpeace mostró ideas prácticas para ahorrar en casa en cuestiones de consumo de energía, agua y residuos. Con ‘Ilumínate’, dirigido por los especialistas de Ikea, los asistentes comprobaron cómo es posible renovar nuestros ambientes ahorrando energía.
Basurama fue la entidad encargada de coordinar ‘Basuramita’, en el que se daba vida a juguetes a partir de elementos cotidianos; y ‘Ajardínate’, en el que con trabajos manuales se podía crear un mobiliario innovador y sostenible para nuestro jardín.También hubo sesiones de ‘Miniteatro’ a cargo de Impromadrid, y talleres para cocinar con sobras.
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