jueves, 18 de octubre de 2012

En moto eléctrica por Barcelona

Luis Merino
Dos barceloneses emprendedores han creado una empresa, Green Electric Moto, y han decidido unir varias piezas de un mismo puzzle: alquilar motos para moverse fácilmente por la ciudad, motos eléctricas para evitar la contaminación de gases y ruidos, y electricidad solo renovable para recargarlas.
En moto eléctrica por Barcelona


















El pasado mes de agosto Green Electric Moto inició en Barcelona su servicio de alquiler de motos eléctricas con alimentación energética de origen 100% renovable. Hay disponibles diez motos eléctricas de la marca italiana Oxygen, con un motor de seis kW de potencia y baterías de ión litio con una autonomía de 75 km en plena carga. 

La empresa ha optado por el modelo Oxygen CargoScooter en su versión de dos plazas, una moto para uso profesional, que ya ha seducido por su fiabilidad a clientes como Swiss Postal, el correo suizo, que desde el año 2008 ha ido formando con 1.500 unidades de este vehículo la flota ecológica más grande del mundo.

“Ha sido importante para nosotros garantizar que se trate de un vehículo de altas prestaciones que sitúe realmente el vehículo eléctrico en una posición de alternativa real al modelo existente”, explican en Green Electric Moto. La idea original del alquiler llegó pensando en los turistas que se mueven por Barcelona pero acaban de ampliar su oferta al alquiler profesional a empresas y a la realización de actividades lúdicas orientadas al público local con inquietud hacia el vehículo eléctrico.

Con el fin de garantizar el origen 100% renovable de toda la energía consumida para la recarga de los vehículos, la empresa forma parte, en calidad de miembro asociado, de la cooperativa Som Energia, que comercializa desde el año 2011 energía verde certificada.

La iniciativa ha surgido por las ganas de “sumar las cualidades del vehículo eléctrico a las ventajas propias de la moto para el desplazamiento urbano. Todo ello cumpliendo con los máximos criterios de responsabilidad medioambiental
y social y con la vista puesta en el Electric Vehicle Symposium que se celebrará en noviembre del próximo año 2013 en Barcelona, convirtiendo a la ciudad en la capital mundial del vehículo eléctrico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario