jueves, 26 de julio de 2012

Senegal firma un contrato con Isofotón por valor de 16 millones de euros


La multinacional española ha difundido hoy una nota de prensa según la cual la Agencia Senegalesa de Electrificación Rural (ASER) ha otorgado a Isofotón la concesión de un proyecto de electrificación rural en las regiones de Kaolak y Fatick. La inversión, en la que participa la Unión Europea, será de dieciséis millones de euros.

Senegal firma un contrato con Isofotón por valor de 16 millones de euros














El proyecto comenzará en el año 2013 y se desarrollará en las regiones de Kaolak y Fatick (donde serán instalados 10.000 sistemas de ochocientos kilovatios de potencia), y Kolda (en la que se implantarán otros 20.000 sistemas de 1,5 MW). ¿Objetivo? "La extensión de la red convencional por medio de sistemas solares fotovoltaicos y grupos electrógenos". El proyecto comporta una inversión de 16 millones de euros, "contando con la co-financiación de la Unión Europea". Según Isofotón, la iniciativa busca "ampliar la oferta energética existente en la zona a través de la extensión de red convencional y por medio de sistemas descentralizados con sistemas solares fotovoltaicos y grupos electrógenos para sistemas domésticos y también escuelas, centros de salud, centros comunitarios y productivos de la zona".
Según el director ejecutivo de Isofotón, Ángel Luis Serrano, "esta es una magnífica oportunidad para demostrar nuestra experiencia como pioneros en soluciones de electrificación rural; Isofotón cuenta con proyectos en 60 países, por lo que tenemos un amplio conocimiento de los mercados internacionales y experiencia en la gestión de proyectos con autoridades y administraciones públicas locales”. La multinacional española, que está presente en esta zona desde 1997, declara proyectos en diecinueve países africanos, como Egipto, Marruecos o Suráfrica y "destaca el desarrollo de sistemas para trescientas escuelas en Ruanda, once centrales híbridas y 10.000 sistemas fotovoltaicos ya instalados en Senegal, y el suministro, instalación y gestión de 163 sistemas de bombeo en Burkina Fasso".
Isofotón prevé aumentar su presencia internacional y su capacidad productiva hasta llegar a los 1.500 MW en los próximos dos años. La compañía tiene asimismo previsto inaugurar, en noviembre de 2012, un "nuevo centro de producción o fábrica de módulos" en Ohio (Estados Unidos), con una capacidad de 100 MW, y planea construir una fábrica en América Latina y otra, en Asia. Su "plan de desarrollo mundial" se basa en la "I+D, el establecimiento de centros productivos en nuevos mercados fotovoltaicos y las alianzas estratégicas con empresas de prestigio como Samsung, Posco Plan Engineering, GCL/Poly, Cnooc/Lishen o Mercedes AMG Petronas. La empresa ha anunciado recientemente "una inversión de cincuenta millones de euros en la fábrica de Málaga (España) de la mano de Samsung".

No hay comentarios:

Publicar un comentario