jueves, 12 de julio de 2012

Conciertos a pedales


El verano es época de conciertos, de cine y documentales al aire libre.  Y en CiclaLab han decidido que de la fiesta participe todo el mundo, hasta para ponerle vatios de luz y sonido. El nombre los descubre. Lo hacen entre risas y a pedales. Los que dan ellos y los que puedes dar tú.

Conciertos a pedales












Nos escribe Yago Bermejo y nos dice: mirad lo que hacemos. Y vaya si conviene mirar. Lo que hacen en CiclaLab es energía a pedales. Para iluminar conciertos, para concienciar del esfuerzo que supone la energía y para hacerlo compartiendo unas risas. 

“Hemos pretendido ofrecer la solución energética para que tus eventos sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, gracias a la aplicación de la tecnología  Pedal Power, un sistema autónomo basado en el pedaleo de bicicletas”, explican en su web. Porque el sistema transforma el pedaleo en energía eléctrica.  
“Es una forma de darle a tu evento una imagen innovadora y divertida; y transmite al público tu compromiso con el planeta”.

Pero CiclaLab es algo más. Sus promotores han querido que sea un laboratorio que fomente el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y económico. Y un promotor de iniciativas culturales en sí mismo. Como recurso energético a pequeña escala, también puede ser una herramienta para el desarrollo social. “Nuestra tecnología consta de varias bicicletas acopladas a generadores de corriente y un inversor a partir del cual se pueden enchufar aparatos eléctricos”. 

Por cierto, ¿has echado un vistazo al vídeo que tenemos colgado ahora en vER, en nuestra página de inicio? Pues el pingüino y el oso polar de “The Animals save the planet” han pensado lo mismo. Pero para que el esfuerzo merezca la pena hay que utilizar aparatos eficientes, no lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario