"La estimación de ahorro medio para un hogar que consuma mensualmente entre 250 y 300 kWh podría alcanzar entre el 50 y el 70% de descuento en su factura eléctrica". Lo dice la multinacional alemana Gehrlicher Solar, que ha organizado un ciclo de conferencias por toda España –enREDate 2012– con el que está presentando "nuevos modelos de negocio dirigidos al autoconsumo fotovoltaico (FV) como alternativa para ingenieros e instaladores de fotovoltaica".
Dícese Jornada Técnica sobre Instalaciones FV de Pequeña Potencia para Conexión a Red y Autoconsumo, forma parte del Ciclo de Conferencias enREDate 2012que está desarrollando Gehrlicher Solar por toda España y ha tenido lugar esta semana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de Valencia. ¿Objetivo de la jornada? Analizar las nuevas oportunidades de negocio que se le presentan al sector FV a raíz de los últimos cambios normativos (léase la suspensión de los procedimientos de pre asignación y la suspensión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción energética renovable). Pues bien, Gehrlicher asegura que, a la luz de ese análisis, los nuevos modelos de negocio en el sector FV están "asociados en gran medida al autoconsumo".
A la jornada han asistido el consejero delegado de Gehrlicher Solar España, Francisco Espín, la vicedecana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Angélica Gómez, el secretario general de la Fundación Renovables, Sergio de Otto, y el director de formación en energía fotovoltaica en la UPV, Salvador Seguí. Durante el evento, Gehrlicher ha presentado su kit fotovoltaico de conexión a red y autoconsumo "que el usuario podrá autofinanciar con los propios ahorros que obtenga en su factura eléctrica". Según el distribuidor alemán, "la estimación de ahorro medio para un hogar que consuma mensualmente 250-300 kWh podría alcanzar entre el 50 y 70% de descuento en su factura eléctrica". Durante el acto, además, los ponentes han revisado "los aspectos más relevantes del marco jurídico actual relativo a las instalaciones de baja potencia conectadas a red, así como al futuro desarrollo del autoconsumo en España y las claves para entender el balance neto".
Gehrlicher Solar España es filial de la multinacional de origen alemán Gehrlicher Solar AG (compañía fundada en 1994). La filial española comenzó comenzó a operar en 2001 y actualmente tiene una plantilla de unos 60 trabajadores distribuidos entre sus oficinas de Murcia y Madrid. Gehrlicher Solar AG tiene además filiales y sociedades conjuntas en Brasil, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Suráfrica, Turquía y Estados Unidos. La actividad principal de Gehrlicher se basa en la "promoción, diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en suelo y cubiertas, desde pequeñas instalaciones de carácter residencial a sistemas de varios megavatios; también distribuye módulos solares e inversores, así como componentes de fabricación propia a través de su gama de productos GehrTec; asimismo, la empresa diseña, desarrolla y gestiona fondos orientados al mercado FV, así como otras alternativas para inversores privados o institucionales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario