Solaria Energía y Medio Ambiente ha anunciado el inicio de los trabajos para el desarrollo de una planta solar fotovoltaica de 60 MW en la provincia de Toledo, en el área comprendida entre Caldera y Chozas. Esta planta, explica la compañía, se enmarca en el plan de inversiones previsto entre 2012 y 2015.
El anuncio muestra dos hechos significativos. Primero la potencia prevista, 60 MW fotovoltaicos, que lo convierte en uno de los proyectos más grandes anunciados en los últimos meses en España. Y segundo que la planta “se conectará a la red volcando energía en la tarifa de mercado correspondiente, sin ningún incentivo económico y compitiendo así con las fuentes de energía tradicionales”, asegura Solaria en un comunicado.
La inversión total del proyecto asciende a unos 60 millones de euros. Solaria se encargará de los trabajos de desarrollo, ingeniería y dirección de proyecto suministrando además sus módulos de alta eficiencia de última generación “De esta manera”, asegura la compañía, “Solaria muestra su apuesta por el mercado español donde la paridad de red comienza a ser una realidad y donde ya se muestra que la energía solar fotovoltaica es una tecnología madura, capaz de competir con fuentes de energía tradicionales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario