sábado, 14 de abril de 2012

Los Ángeles se apunta al feed-in tariff para impulsar las renovables


El ayuntamiento de Los Angeles, la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda en el país en cantidad de habitantes (cerca de 4 millones) acaba de aprobar un programa feed-in tariff que permitirá al Departamento de Agua y Energía local (LADWP, por sus siglas en inglés) comprar electricidad generada a partir de fuentes renovables.
Los Ángeles se apunta al feed-in tariff para impulsar las renovables
El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, firma la ordenanza.










El alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, firmó hoy una ordenanza que establece el escenario para que LADWP pueda crear un programa piloto que facilite, tanto a particulares como a empresas, vender energía solar a la mayor empresa pública del país.

“Es hora de empezar a usar uno de los recursos más abundantes de Los Ángeles, el sol”, dijo el alcalde. "Esta ordenanza permitirá a Los Ángeles convertirse en la ciudad más grande de la nación en implementar un sistema de feed-in tariff. Estamos empezando de a poco, probando el mercado, y para asegurarnos de que tenemos lo mejor, el sistema más rentable para el futuro”, agregó al presentar la ordenanza, acto en el que fue acompañado por funcionarios de LADWP y representantes de las empresas y de grupos de defensa del medio ambiente.

El programa se iniciará con una fase piloto de 10 MW y llegará a 75 MW para el año 2016, incluso podría ampliarse a 150 MW, dependiendo de cuánto interés despierta el programa y el presupuesto de la ciudad. La empresa pública trabajará los próximos meses a en la fijación de tarifas, que se basará en las ofertas presentadas por los solicitantes. Uno de los ejes básicos del programa es el de conseguir un 33 por ciento de electricidad originada en fuentes renovables para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario