lunes, 2 de abril de 2012

Lecciones sobre energías renovables en el hotel más verde de Estados Unidos


Richard Crume                                                                                                                                       Richard Crume usa un hotel en los EE.UU. como un ejemplo para sus alumnos de energías renovables. El hotel ha logrado una reducción del 40 por ciento en los costos de energía en comparación con otros hoteles del mismo tamaño, utiliza un 30 por ciento menos de agua, y se ha recuperado el 100 por ciento de sus costos de inversión en eficiencia energética en menos de dos años.

Muchos de nosotros en el negocio de las energías renovables comenzamos nuestras carreras en otros lugares - como arquitectos, constructores, ingenieros, investigadores e inversionistas que reconocieron las oportunidades de crecimiento en el campo de las energías renovables. Otros comenzaron como empresarios, pequeños ajustes en sus sótanos o garajes los domingos por la tarde.Nuestra educación estaba en el lugar de trabajo, no en el aula. Pero ahora que el sector está más firmemente establecido, la educación formal en las energías renovables se necesita urgentemente.
Los colegios y universidades están comenzando a responder a este desafío mediante la incorporación de cursos de energías renovables en sus planes de estudio y programas de grado, y varias escuelas de negocios incluso han desarrollado una especialización de las energías renovables. También hay muchos programas relacionados en los colegios comunitarios y escuelas de comercio, incluyendo cursos sobre diseño de edificios verdes y la instalación de paneles fotovoltaicos.
Las empresas se están involucrando también, mediante el patrocinio de las pasantías de los estudiantes y al compartir sus conocimientos con instituciones educativas locales. Como profesor en una universidad importante de investigación de los EE.UU., mis estudiantes y yo hace poco tuvimos la oportunidad de visitar una actividad, en el Hotel Proximity en Greensboro, Carolina del Norte.
El Proximity es posiblemente el hotel más verde de los EE.UU., si no del mundo.Fue el primer hotel de EE.UU. en obtener el "Liderazgo en Energía y la organización de Diseño Ambiental" con la más alta calificación de Platino, y sus logros son impresionantes: una reducción del 40 por ciento en los costos de energía en comparación con otros hoteles del mismo tamaño, el uso de un 30 por ciento menos agua, y 100 por ciento de la recuperación de sus costos de inversión de eficiencia energética en menos de dos años. (Sólo en el primer año, $ 7.000 de coste para el ahorro de agua fue más que compensado por una reducción de 13.000 dólares en costos de servicios públicos de agua.)
Convencidos de que un hotel ecológico podría ser a la vez cómodo y rentable, los desarrolladores incluyeron una amplia gama de innovadoras características de diseño y tecnologías. Impresionados por los logros del hotel, el presidente Obama eligió al Proximity como su base de operaciones durante una reciente visita al centro de Carolina del Norte.
La tecnología en uso en el hotel es impresionante, pero hay otros, más importantes, las lecciones de mis estudiantes. Tal vez la lección más importante fue que en la ejecución de un negocio verde no se trata sólo de proteger el medio ambiente y la preservación de nuestros recursos naturales, siendo verde, también es un buen negocio. En este sentido, el hotel es un gran éxito, con un flujo constante de visitantes, bodas, reuniones de negocios y otros eventos.
Otra importante lección para mis alumnos es que edificios eficientes energéticamente, también pueden ser sumamente confortables, gracias a sus grandes ventanales, luz natural y aire fresco. Además, muchos clientes se sienten bien acerca de frecuentar un negocio que premia la gestión ambiental.
Las empresas, como el Proximity han estado llegando a sus comunidades, ayudando a educar a los estudiantes y al público sobre la energía renovable y los edificios verdes. Los visionarios que concibieron el modelo de negocio del Proximity lo tienen claro
 - verde no sólo es bueno para el medio ambiente, es un buen negocio también!

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