domingo, 26 de febrero de 2012

Tailandia, otro país asiático al calor de la FV



ER
El Grupo Sonnedix y First Solar han anunciado la finalización de la construcción de una planta solar en Nakhon Ratchasima, en la región de Khorat, en el noroeste de Tailandia. La instalación es una de las más grandes del país. Cuenta con una potencia total de 7,5 MW, la que le dotan 95.000 paneles de capa fina.
Tailandia, otro país asiático al calor de la FV
La planta solar de Nakhon Ratchasima se extiende en 20 hectáreas y tiene una capacidad de generación eléctrica suficiente para abastecer la demanda de 5.100 hogares tailandeses. Está previsto que produzca más de 10.500 MWh al año, evitando la emisión de más de 6.500 toneladas de dióxido de carbono. 

El presidente de Sonnedix, Franck Constant, ha manifestado su convencimiento de que “este proyecto, el primero que ponemos en funcionamiento en Tailandia, servirá como base sólida para nuestra estrategia de desarrollo y construcción de parques solares de este tamaño y utilidad, y plantas solares con un alto techo de potencia. En nuestra opinión, la energía solar fotovoltaica debería ser una fuente de energía habitual en Tailandia”.

“La finalización de la planta solar de Nakhon Ratchasima es un logro considerable que refuerza nuestro compromiso, compartido con el gobierno tailandés, de reducir la dependencia de los combustibles fósiles así como la emisión de gases de efecto invernadero”, ha asegurado Jack Curtis, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Ventas de First Solar.

El director de Desarrollo de Negocio de First Solar, Kevin Berkemeyer, ha destacado la satisfacción de su compañía por “estar trabajando con las autoridades tailandesas, ya que cada vez más adoptan servicios públicos de energía fotovoltaica como fuente limpia y asequible de energía renovable. Deseamos poder ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de Tailandia y aumentar su seguridad energética”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario