miércoles, 18 de enero de 2012

Toyota presenta su prototipo NS4

La multinacional japonesa ha exhibido en Detroit su prototipo híbrido enchufable NS4, un vehículo de cuatro puertas que Toyota ha "diseñado pensando en 2015". La presentación ha tenido lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012 (9-22 de enero), donde el fabricante asiático también exhibirá el FCV-R, un prototipo de pila de combustible de tipo sedán y la familia de vehículos Prius, que comprende el Prius, el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, el Prius v y el Prius c.


El prototipo NS4, que ha sido "concebido para ofrecer una conducción deportiva", cuenta con cristales termorreflectantes, "que bloquean casi en su totalidad la radiación UV", y paneles solares fotovoltaicos transparentes "que dejan pasar la luz solar e iluminan el habitáculo". La electricidad generada por los paneles solares se puede utilizar para alimentar la unidad de aire acondicionado y controlar el aumento de la temperatura del habitáculo. El Toyota híbrido enchufable NS4 tiene una longitud de 4.650 milímetros, una anchura de 1.770 milímetros y una altura de 1.370 mm.

Toyota ha dotado a este modelo de diversas "prestaciones de seguridad avanzada". Entre ellas, un capó con elevación automática: "cuando los sensores de presión del paragolpes detectan una colisión con un peatón, la parte posterior del capó se eleva automáticamente para dejar más espacio bajo el capó, y así crear un cojín que ayuda a reducir las lesiones en la cabeza de los peatones". Además, el NS4 cuenta con el denominado Sistema precolisión (PCS, Pre-collision System) con Asistencia para evitar colisiones: "si el radar milimétrico a bordo y las cámaras estéreo detectan la posibilidad de una colisión y el conductor no aplica los frenos, el sistema los acciona automáticamente para evitar la colisión".

Más información
www.toyota.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario